Sistemas Cobertia de calefacción – tiendas en naves industriales

Son múltiples la ventajas de la instalación de una tienda en una nave industrial, pero una de sus mayores necesidades es la adecuada climatización de la misma.

Habitualmente, las naves industriales disponen de grandes espacios diáfanos y techos muy altos, además suelen estar construidas con materiales poco aislantes térmicamente.

Por éste motivo suelen tener temperaturas muy bajas en invierno y excesivas en verano. Lo que en ocasiones supone una incomodidad para los clientes, sobretodo en los días de menor afluencia, así como para los propios trabajadores.

Calefacción de naves industriales

Mantener caliente todo el aire del interior de la nave, supone una gran inversión en equipos y un gasto energético considerable.

Si analizamos las necesidades reales, podremos observar que lo que realmente precisamos calentar son las zonas de trabajo de los empleados, así como las zonas de paso de los clientes.

No tiene sentido, calentar las partes altas de la nave, ni los almacenes de stock que no afecten ni a empleados ni a clientes.

Por éste motivo, la solución más adecuada para calentar una instalación de éste tipo es a través del calor radiante que no calienta el aire, sino las personas y los objetos. Es el mismo efecto que producen los rayos solares en invierno, que calientan si inciden directamente en la persona, pero no calientan el aire en las zonas de sombra.

El efecto del calor radiante es inmediato, por lo que no es preciso tener los equipos funcionando todo el tiempo para mantener caliente el espacio, sino que pueden activarse en el momento que se considere necesario.

Cobertia dispone de distintos modelos de calefacción radiante para cada necesidad, que pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior.

Calefactores radiantes + ver más

Calefactores radiantes con trípode + ver más

Paneles radiantes enpotrables o colgantes + ver más

Refrigeración de naves industriales + info