Edificios enfermos – lipoatrofia semicircular

Reducción contaminantes del aire

En las instalaciones industriales, las oficinas y en las casas particulares se pueden encontrar muchas sustancias químicas que pueden causar diversos problemas de salud, como el formaldehído, benceno, tricloroetileno y monóxido de carbono entre otros.

Solución Cobertia: humectando el ambiente, se logra la precipitación de las sustancias en suspensión, limpiando de esa forma el aire.

Prevención lipoatrofia semicircular

El síndrome del edificio enfermo es producido por la recirculación del aire en el interior de los edificios, para conseguir un ahorro energético. Lo que puede desembocar en patologías de lipotrofia circular.

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) estima que para garantizar una buena ventilación debe asegurarse un aporte de aproximadamente 8 litros por segundo (30 m3/h aprox.) por persona con actividad sedentaria.

Una baja humedad relativa de entre 20-30%, produce irritaciones oculares, eritemas cutáneos y sequedad de las mucosas. Una humedad relativa superior al 70% puede favorecer la proliferación de microorganismos.

Se aconseja que se mantenga la humedad relativa entre el 30% y el 70%

Solución Cobertia: Los sistemas de control automatizados garantizarán la adecuada humedad relativa.