Control de la humedad – Oficinas

[slideshow]

A menudo, en la oficina y como consecuencia del aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno, es en la oficina dónde estamos más expuestos a u aire seco y a los problemas que genera.

El ser humano, es más sensibles al aire seco que a la temperatura y el bajo nivel de humedad relativa en el trabajo se relaciona con los problemas de salud y un malestar.

Humedad en la oficina

• Diferentes estudios han demostrado que las mejores condiciones ambientales de la oficina se alcanzan cuando se está alrededor de 50% HR, pero que los márgenes aceptables están entre el 40% y el 60%.

• Las personas que llevan lentes de contacto sienten una incomodidad que aumenta cuando la humedad baja de 45% a 20%. En condiciones de baja humedad, la capa fina de humedad de la cornea se evapora rápidamente.

El polvo en suspensión también es causa de irritación ocular.

• En condiciones por debajo del 40% HR, se producen descargas electromagnéticas debido a la sequedad del aire. estas descargas además de ser una molestia para las personas puede también dañar a los equipos electrónicos.

• La gente se siente a gusto con una mejor humidificación y son menos sensibles a los malos olores.

Para mantener un nivel correcto de humedad relativa es necesario añadir agua en el aire. La opción más adecuada y eficaz es la instalación de esta humidificación dentro del sistema del aire acondicionado o en el sistema central.